SOBRE EL HURTO…
Según el diccionario de la Real Academia Española hurto es un delito el cual consistente en tomar con ánimo de lucro cosas muebles ajenas contra la voluntad de su dueño, sin que concurran las circunstancias que caracterizan el delito de robo. Aun cuando no exista el ánimo de lucro, es decir de hacer dinero a costa del objeto robado queda la porción de tomar el objeto en contra de la voluntad del dueño.
Existen muchas personas que por la adrenalina del momento, por creer tener la necesidad o por no pensar en las consecuencias toman un objeto de la tienda, lo echan a su bolso y tratan de salir (de la tienda) sin pagar por el. Esto es considerado por las autoridades hurto y conlleva cárcel. A continuación menciono algunos ejemplos en que las personas no actuaron de mala fe pero su acción los llevó a enfrentar cargos criminales:
1) Consumir el producto en la tienda antes de pagar. Tal vez le ha pasado que entra en la tienda y la sed o el hambre lo ataca y no espera a llegar a la registradora para pagar por la soda o el sándwich.
2) Probar un producto. Esto puede ocurrir en la sección de frutas. Muchas personas gustan de probar las uvas antes de comprarlas.
3) Luego de pagar por un producto regresar a ponerlo y cambiarlo por otra caja aún si es el mismo producto. Si la caja está dañada y no se dio cuenta antes de pagar, es preferible ir con la persona del servicio a cliente y pedirle la autorización de hacer el cambio.
4) Muchas veces las personas creen que el producto es muy pequeño como suele ser el maquillaje y no se darán cuenta que lo puso en el bolso. Existen cámaras de seguridad viendo los movimientos de los clientes dentro de la tienda. De hecho las tiendas más grandes tienen personal designado a estudiar los movimientos de sus clientes. Este personal por lo general se les conoce como Departamento de Prevención de Robos.
Independientemente de como se dé el hurto es verídico que en la mayoría de los casos la persona casi de inmediato se arrepiente del acto cuando es descubierta. Si cometió hurto y ahora enfrenta cargos delictivos los abogados de Reeves, Aiken & Higtower LLP pueden ayudarlo a quedar limpio de este cargo. Nuestros abogados cuentan con la experiencia necesaria para interceder por usted ante el sistema judicial y pedir una segunda oportunidad antes de una convicción. Si usted o un ser querido se encuentra en esta penosa situación llámenos hoy al 704-334-7897 para una consulta gratuita y en español.
get help now.
(704) 351- 7979
after hours, evenings, or weekends
Contact Us:
Legal Help Videos
Check out our featured videos for some legal advice from our attorneys!